La reforma de la LOUA permitirá servicios básicos en las parcelaciones cordobesas

La Junta de Andalucía ya tramita la reforma de la LOUA, Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y que permitirá que las parcelaciones que se encuentran en suelo urbanizable y que cuenten con un proyecto de urbanización y de reparcelación, obtengan servicios básicos gracias a una licencia de primera ocupación que las viviendas podrán conseguir sin necesidad de esperar a la finalización de las obras del entorno.

¿Cómo se pueden conseguir estos permisos regulados por la reforma de la LOUA?

Las viviendas cumplirán con las condiciones de salubridad y seguridad necesarias para su utilización.

Tener ejecutadas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua.

Las viviendas que cumplan con estos requisitos, podrán recibir la licencia provisional que les sirva para que las compañías suministradoras les den los servicios necesarios hasta que finalicen las obras de urbanización. Se calcula que, en la ciudad de Córdoba, el 40% o el 50% de las parcelaciones en vías de regularización se podrían beneficiar de esta medida. En proceso de regularización hay más de 7.000 viviendas.

Asimismo, la reforma de la LOUA también afecta a la AFO, Asimilado al Fuera de Ordenación, que no legaliza, pero reconoce mediante la inscripción en el Registro de la vivienda, la dotación de servicios básicos. La novedad es que podrán acogerse al AFO viviendas que no eran consideradas aisladas y que se encuentran en pequeños núcleos.

Fuente: Diario Córdoba

La reforma de la LOUA permite servicios básicos en parcelaciones
La reforma de la LOUA permite servicios básicos en parcelaciones

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email