EcoUrbe

Usted está aquí: Home / EcoUrbe

PONEMOS EN VALOR TU PATRIMONIO

EcoUrbe Gestión somos una empresa fundada en Córdoba en el año 2003, teniendo como objetivo fundamental la prestación de servicios técnicos, jurídicos y de gestión para la regularización de urbanizaciones, comúnmente conocidas como “parcelaciones”.

En EcoUrbe hemos optado, desde nuestros orígenes, por desarrollar las parcelaciones irregulares, primero en el término municipal de Córdoba, y luego en el de toda la provincia. Así, con más de 15.000 clientes, en EcoUrbe gestionamos proyectos en Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla, Moriles, Lucena, Rute, Hornachuelos, Palma del Río y Pozoblanco.

Actualmente, gestionamos 10 juntas de compensación además de la gestión del expediente de constitución de tres nuevas Juntas de Compensación que desean constituirse antes de que finalice el presente año.

NUESTRA FILOSOFÍA

En EcoUrbe siempre hemos concebido nuestros proyectos profesionales desde la perspectiva del ahorro de costes para el propietario y la permanente concienciación de que el “parcelista” es un propietario “no profesional de la construcción” y que sus intereses no son especulativos, sino de puesta en valor de su patrimonio.

Todos nuestros esfuerzos han ido dirigidos a un diseño de la urbanización que, dando cumplimiento a las normativas de aplicación (LOUA, PGOU o normas de compañías suministradoras de servicios), se adapte a la realidad existente y sea viable desde el punto de vista funcional y económico.

Desde EcoUrbe siempre hemos defendido los intereses del parcelista-propietario, a fin de hacer viable el proceso de legalización. Entre nuestros principales logros se encuentran la sustitución del aval bancario por el afianzamiento personal para poder formalizar la garantía del 7% que regula el artículo 130.2.A de la LOUA, la negociación para valorar a precio de VPO el 10% de aprovechamiento municipal, o la admisibilidad del diseño de “urbanizaciones blandas” para las parcelaciones, todo ello ante la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

ACCIONARIADO DE ECOURBE

EcoUrbe Gestión SL fue participada por Grupo de Empresas de CajaSur SAU hasta 2014, fecha en la que el bufete de abogados Libra Gestiones y Servicios Jurídicos SL (Libra Abogados) adquirió las participaciones de CajaSur y las de otros socios, haciéndose con el control del 87% de la compañía y de la gestión de la misma.

La participación de Libra Abogados en el accionariado de la compañía, y en la gestión de la misma, ha supuesto una mayor orientación de EcoUrbe hacia la parte jurídica y económica de todo el desarrollo urbanístico, mejorando los procedimientos de depuración jurídica de las propiedades (transmisiones, herencias, contratos privados) y de la gestión económica de las Juntas de Compensación.