El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba celebrado el pasado día 14 de Septiembre acordó aprobar la escritura de constitución de la Junta de Compensación «Villaalegre de la Barquera».
Este era el paso largamente demandado desde hace tiempo y ya, por fin, lo hemos conseguido. Ahora queda, aunque es un acto de mero trámite, inscribir la Junta de Compensación en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras (REUC), dependiente de la Junta de Andalucía. Con este paso, la Junta de Compensación adquiere plena personalidad jurídica y se cumple el objetivo marcado por la pasada Asamblea General.21
Ahora toca trabajar en la modificación del Plan Parcial, de manera que se consiga una mejor ordenación que haga más viable, urbanística y económicamente, la urbanización. El objetivo no ha cambiado: conseguir una legalización económicamente viable. Este objetivo es irrenunciable para el Consejo Rector, y tiene que serlo para todos los junteros que integran la urbanización “Villaalegre de la Barquera”.