En el pasado Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, celebrado el pasado 30 de Marzo, tuvo lugar la “admisión a trámite y apertura del período de información pública” del Proyecto de Reparcelación de la Junta de Compensación El Alamillo. En la práctica, este tecnicismo equivale a que el Proyecto de Reparcelación se ha aprobado inicialmente y se abre un plazo de alegaciones para que cualquier juntero alegue lo que estime conveniente.
El procedimiento administrativo que queda para el Proyecto de Reparcelación es el siguiente:
- Notificación individualizada a propietarios
- Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia
- Publicación en el Diario Córdoba
- A los que no se haya podido notificar, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Edicto de Desconocidos
- Presentación de alegaciones
- Presentación del Informe de Alegaciones en la Gerencia Municipal de Urbanismo
- Resolución del Informe de Alegaciones por la Gerencia Municipal de Urbanismo
- Aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación por la Gerencia Municipal de Urbanismo
- Inscripción del Proyecto de Reparcelación en el Registro de la Propiedad
En un escenario “normal”, el período de tramitación del Proyecto de Reparcelación es de 6-8 meses, si bien es verdad que dicho plazo depende de muchos factores, tales como lo que se tarde en notificar a todos los junteros, el número de junteros que no sean notificados personalmente y haya que publicarlos en el Edicto de Desconocidos, el número de alegaciones y recursos que se interpongan.